GustoaChileseeds
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:
Carro de Compras:
0 Items ($.0.00)
Buscar:
contactanos

SEMILLAS ARAUCARIAS

PLANTAS CARNIVORAS

Passifloras fror de Cristo.

Vinos Chilenos a todo el mundo

Cañamo

Cerveza Artesanal

Mi Cuenta
Carro de Compras
Finalizar Compra

Página Principal

   Acerca de Nosotros   Cómo Comprar   Contáctanos   WWW.GUSTOACHILE.ES.TL 
 


Semillas ricinus higuera del Diablo.


Semillas ricinus higuera del Diablo.
 


Género: Ricinus

Especie: Ricinus communis

Familia: Euforbiáceas

Origen: Sur de Asia

Características: sus semillas contienen el llamado aceite de ricino con aplicación medicinal
 
Multiplicación: semilla

En zonas de clima benigno, el ricino (R. communis) es un arbusto que puede medir incluso 4-5 m de altura y vive silvestre. Muchas veces se le emplea como planta ornamental en jardines. Sus tallos son gruesos y huecos y sus hojas tienen gran tamaño y forma palmeada, con 5-9 lóbulos de márgenes dentados y con pecíolos largos. Tanto el tallo como los pecíolos e incluso las venas adquieren a menudo un colorido rojo que hace más vistosa la planta. Las flores masculinas se encuentran en la parte inferior de la inflorescencia en ramillete, mientras que las femeninas están en la parte superior. El fruto, globoso y erizado de pinchos, contiene 3 semillas grandes y dotadas de un tegumento de aspecto jaspeado. La floración se produce durante casi todo el año.

Ricinus communis 1
FICHA BOTÁNICA DE RICINUS COMMUNIS (RICINO)

Las semillas del ricino suelen contener cerca del 50 % de aceite e incluso a veces llegan a alcanzar unos porcentajes de hasta el 85 %. En ellas existe un principio tóxico, la ricina, por lo que las tortas que quedan como residuo una vez realizada la extracción del aceite no pueden darse al ganado.

A mediados de la estación cálida los frutos tienden a abrirse y en este momento conviene comenzar la recolección. Una vez recogidos, los frutos se extienden en montones no mayores de 70 cm de altura y se remueven varias veces al día para acelerar su secado y evitar el enranciamiento del aceite de las semillas. En pocos días la mayoría de los frutos dejan caer las semillas. El prensado de éstas debe hacerse en frío para lograr un aceite más puro, pero después debe tratársele con calor para que se destruya la ricina. En las farmacias se puede adquirir aceite de ricino puro, es decir, exento de ricina. 

Ricinus communis 2
ASPECTO DE RICINUS COMMUNIS (RICINO)

El ricino requiere habitualmente suelos de consistencia media y buena permeabilidad; además tolera la salinidad en el suelo.

Se multiplica por semilla y ésta debe ser fresca con el objeto de lograr una buena germinación. El mejor momento para realizar la siembra es a la salida de la estación fría, como lo confirma la práctica.

COLONIA DE RICINO

Ingredientes y preparación: Se necesitan aceite de ricino y alcohol en proporción variable según el gusto de la persona que va a hacer uso del producto. La preparación no ofrece dificultades pues basta con disolver el aceite en el alcohol, lo cual es posible por la solubilidad del ricino. Se aconseja, sin embargo, que la cantidad de aceite sea mucho menor que la de alcohol.
Aplicaciones: Como abrillantador y suavizante del cabello.

NO COMER LAS SEMILLAS SON TOXICAS.


FOTOGRAFIA DE LAS SEMILLAS MUY LINDAS Y DECORATIVAS, SI USTED ES ARTESANO PLANTE SU RICINO Y OBTENDRA MUCHAS SEMILLAS, MAS UN ARBOL QUE LE DARA SOMBRA, ADEMAS ES MUY HERMOSO PARA EL JARDIN.

El pack consta de 20 semillas. EL VALOR ES DE 4000 PESOS CHILENOS MAS
mas gastos de envio los cuales corresponden a 4000 pesos al resto del mundo.
50 sobres en estock 24/01/2011

SE VENDEN PLANTAS PEQUEÑAS RETIRAR EN MI DOMICILIO 4.000 PESOS EN MAIPU SANTIAGO DE CHILE SOLO CONTACTEME.



$.4,000.00
 

Cantidad:
 

Se envía dentro de 1-3 días



Principio Copyright © 2014 GustoaChileseeds Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS